TANZI® Leaders Air Drill System

NOVEDADES

Tanzi presentó la sembradora Special 5, una máquina apta para plantar en suelos duros

Tanzi, una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras, se hizo presente en el 30° Congreso de Aapresid, que se realizó en el Salón Metropolitano de Rosario entre el 10 y el 12 de agosto. En el evento, la compañía presentó la sembradora Special 5, para dar cuenta de las facilidades que esta máquina ofrece a la hora de plantar en suelos duros a causa de la sequía que afecta al país.

El gerente de ventas de Tanzi, Fabián Guida, habló con Agrofy y destacó que en este evento la empresa buscó mostrarle al productor un equipo que resuelva sus necesidades. Además, el Congreso de Aapresid significó una oportunidad importante para explicar cómo trabajan las máquinas que produce la firma, resaltando las características de ahorro de combustible y autonomía.

“Nosotros somos constantemente evolutivos, hablando en concepto de ingeniería, y nos vamos adaptando en lo que se nos va presentando en los suelos. Últimamente, tenemos una sequía prolongada, los suelos se ponen más duros y la variedad de cultivos va cambiando, o sea que el rastrojo en superficie de suelo va tomando más agresividad, y la sembradora tiene que ir preparándose, con accesorios, con diseños y tecnologías nuevas, para poder sembrar en suelos cada vez más difíciles. Tanzi viene a presentar y a proponer una máquina que presenta todas esas cualidades”, observó Guida. 

Asimismo, señaló que la sembradora Special 5 está armada de 30 surcos a 52, y agregó: “Hemos desafiado al suelo en la dureza que va presentando a medida que los caudales hídricos van bajando. Trajimos este modelo para explicarle al productor que es una máquina que penetra mucho en el suelo y podés trabajar en situaciones extremas, en suelos muy duros con un sistema de carga activa en las alas”.

Al respecto, señaló: “Es una máquina de más de quince metros, pero podemos balancearla para sembrar a la misma profundidad en la parte central o en la punta de las alas, con un sistema de carga activa que se maneja desde arriba del tractor. Esto da la tranquilidad que en un suelo cada vez más duro se mantiene las profundidades en forma igualitaria en cada sector de la máquina”.

Consultado sobre las ofertas de Tanzi en caso de que las condiciones climáticas cambien y la presencia de lluvias tornen a los suelos más blandos, el representante de la empresa aseguró: “La máquina primero se prepara para un suelo flojo por la flotabilidad que le tenés que dar a los neumáticos. Esta máquina tiene uno de los neumáticos más anchos en el mercado, un rodado 500. Estamos hablando de 50 centímetros de ancho en su apoyo. La máquina está preparada primero para los suelos abnegados, que es de lo que veníamos, en realidad”.

Sobre la Special 5

La Special 5 Air Planter es una nueva generación en siembra de granos gruesos. Versiones de 12.60 a 18.90 metros de ancho de labor con sistema de pliegue frontal y 3 tolvas independientes que pueden utilizarse indistintamente, ya sea para semilla o fertilizantes.

Poseé un sistema de transferencia electrohidráulica de carga y está equipada con el nuevo abresurcos TANZI, construido en un monobloque de acero nodular fundido y mecanizado por CNC, que permite dotar los últimos avances en siembra de precisión. Ya sea motores eléctricos en dosificadores para control línea por línea, sensores de bajada de semillas inductivos, celdas de carga, pulmones neumáticos o actuadores electrohidráulicos.

Características principales

 Para siembra directa de granos gruesos con fertilización simple o doble.

Sistema de pliegue frontal. 3.90 metros de ancho de transporte.

Equipada con el nuevo abresurcos de última tecnología TANZI construido en acero nodular fundido y mecanizado por CNC.

Equipada con tecnología Precision Planting en diferentes niveles.

3 tolvas de 2.700 litros cada una. Pueden usarse indistintamente solo para semilla o semilla y uno o dos fertilizantes.

Fuente: Agrofy News, 16 de agosto 2022

RICEVETE LE NOSTRE NOTIZIE

Iscrivetevi per ricevere le ultime notizie sui prodotti Tanzi.